Los restaurantes del Lechazo

Lechazo Asado de Castilla y LeónLa euforia gastronómica de los restaurantes de Segovia parece haber contagiado no solo a los de Castilla y León sino a todos los asadores de Lechazo de medio país.

Por estas fechas han decidido convocar los VII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León y volvernos locos una vez más con la ternura de sus corderos lechales.

Los Encuentros del Lechazo Asado ofrecerán una gran variedad de menús

El lechazo asado lleva siendo alimento tradicional en Castilla y León desde hace siglos.

Por ello, y para preservar la manera de preparar el producto, los asadores de la Comunidad quisieron unir sus fuerzas en la llamada Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

DONDE COMER

Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y LeónHasta un total de 80 establecimientos de 18 provincias españolas pertenecientes a la Asociación de Asadores de Lechazo participará del 9 al 25 de abril en los VII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León.

Los restaurantes asociados se encuentran en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, a las que se han unido Barcelona, Madrid, Mallorca, Murcia, Orense, Lugo, Sevilla, Valencia y Toledo.

MENU

Cada uno de ellos ofrecerá menús especiales, siempre con el lechazo como “plato estrella”, elaborado a la manera tradicional en horno de leña y adobe, que se puede degustar tanto en la comida como en la cena.

PRESUPUESTO

El precio de los menús especiales de los Encuentros en los establecimientos asociados, oscila entre 33 y 40 euros, IVA incluido.

RECETA



Esta receta, cortesía de un amigo de Cuéllar en FaceBook, está tomada de El Cocinero Fiel, otro amigo de nuestro Blog. De oca en oca.

Si ya te has decidido a buscar un buen asador y comerte un buen lechazo, que aproveche,
Restaurantes.com

cultura, gastronomía, restaurantes

Si te gusta el post, puedes comentar o suscribirte y leer los siguientes post en tu lector de RSS.

Comentarios

2 Responses to “Los restaurantes del Lechazo”

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)